El ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge realizó una gira de inspección en los trabajos que se adelantan para la solución del punto crítico en la comunidad de Sardina, Comarca Ngäbe Buglé.
También puedes leer: Panamá implementa el primer Sistema de Protección Natural de Montañas
En la gira de trabajo, el titular del MOP presentó ante la comunidad los diseños que se realizaron durante los últimos meses con todos los estudios de suelo y estudios hidrológicos que brindarán solución a este punto crítico que fue afectado por las fuertes lluvias acaecidas en octubre del año pasado en la que el Gobierno Nacional declaró estado de Emergencia Ambiental.
El ministro Sabonge informó que actualmente se realizan trabajos de desvío de aguas pluviales y colocación de tuberías para asegurar que las aguas dejen de llegar al punto crítico. Además, se realizan labores de nivelación del talud y el acondicionamiento de un área de estacionamientos en Sardinas para facilitar el trasbordo de pasajeros que van desde y hacia Hato Chamí.
También puedes leer: Cortizo recibe en la Presidencia al campeón del béisbol juvenil 2023
Tras la aprobación del estado de emergencia declarado en octubre del año pasado por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, se asignaron los recursos económicos para dar solución a los puntos críticos en las provincias de Colón, Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé, por un monto que asciende a $25 millonesde los cuales se incluye el proyecto de Estudio, Diseño y Construcción para la Solución del Punto Crítico en la Comunidad de Sardina con una inversión de B/.5,350,863.54.
En esta gira de trabajo, el ministro Sabonge estuvo acompañado por el director nacional de Mantenimiento del MOP, ingeniero Zacarías Álvarez; el director del MOP Comarcal ingeniero José Pinto; el viceministro de Gobierno de Asuntos Indígenas, Ismael Jaén; el secretario general del Mingob Cristóbal Tuñón; Carlos Ordoñez, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre; Joel Arcía, gobernador de la Comarca Ngäbe Buglé, entre otras autoridades.